noticias de interés

CERRAJERO MIJAS AUMENTA LA SEGURIDAD DE TU NEGOCIO

UN Vecino de Almargen,es detenido por la Policía Local de Mijas por intentar robo con fuerza.

La Policía Local de Mijas ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a un vecino de la localidad malagueña de Almargen, tras ser sorprendido intentando de robar en negocio ubicado  en el Camino de Coín de Las Lagunas, Mijas.

El intento de robo fue esta pasada noche, cuando a las 10,30 horas la Policía Local de Mijas fue alertada de algunas personas habían saltado la valla que rodea una empresa  en el Camino de Coín Mijas y que estaban golpeando las puertas de acceso al interior del negocio.

Varias patrullas se dirigieron  a las instalaciones de la empresa, pillando por sorpresa a los asaltantes. Al menos tres de ellos emprendieron la huida a pie, mientras que otro decidió marcharse del lugar en un vehículo – un modelo Tourneo de la marca Ford – a gran velocidad y tratando de deslumbrar a los policías locales utilizando las luces largas.

No obstante, los agentes consiguieron darle el alto procediendo a su detención. Se trataba de un vecino de la localidad de Almargen, nacido en 1981 y que atiende a las iniciales O.M.P. Entre sus pertenencias la Policía Local encontró una cuchillo de 18 centímetros de hoja.

En su primera declaración, el detenido confesó su participación en los hechos y argumentó que se encontraba en las inmediaciones de las viviendas sociales de Molino de Viento, donde al parecer acudió a adquirir sustancias estupefacientes, siendo invitado a participar en el asalto a la empresa a cambio de drogas.

A pesar del operativo puesto en marcha por la Policía Local de Mijas para tratar de detener al resto de los participantes en el asalto, no fue posible su arresto, aunque las pesquisas continúan abiertas.

Tras una primera inspección ocular, los agentes comprobaron que dos de las puertas de acceso a las instalaciones de la empresa habían sido violentadas, aunque los autores no lograron acceder a su interior como consecuencia de la rápida actuación policial.

El detenido ha sido imputado por la comisión de un delito de robo con fuerza y además ha sido expedientado por la tenencia de arma blanca en la vía pública.

noticia inspirada de web Mijas noticias

Legalizado-Garantia